domingo, 5 de octubre de 2008

Rotterdam, Jueves, 18 de Septiembre de 2008

"La felicidad consiste, principalmente, en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es"

Erasmo de Rotterdam (1469-1536)
Humanista neerlandés.

The Westin Rotterdam

Caminando hacia el Centro de la ciudad

Stadhuis City Hall

Beurstraverse

Taxi Bicicleta

Puerta Antigua

Restaurant ubicado en una tienda de libros de 5 pisos

Tram antiguo
Curioso nombre de un banco de Holanda
Centraal Station Blaak

Casas Cubos

Oude Haven
Puente Willemsbrug
Puente Erasmusbrug

Puente Elevadiso con su curiosa advertencia cuando nieva

Curioso Edificio

Restaurant Italiano
Hotel New York

Puente Erasmusbrug

Taxi a 3,5 euros por persona

Torres Trillisas

Cena!
Rotterdam

Hoy Marleen no trabaja si que tomamos desayunas juntas, Marleen compro unos ricos pasteles que acompañamos junto a un café cargado.
Yo mientras me duchaba Marleen comenzó a avanzar con su traducción, ya que quedamos de acuerdo de ir juntas a Rotterdam.
Salimos cerca de las una de la tarde rumbo a Rotterdam, al llegar a Centraal Rotterdam, me impresionó la arquitectuca tan moderna de esta joven ciudad, ya que Marleen me conto que en la Segunda Guerra Mundial Rotterdam fué destruida casi por completo y solo algunos edificios antiguos se pueden apreciar, si que he llegado a una ciudad joven, moderna y entretenida.
Nos fuimos en dirección a una galería comercial que esta bajo el nivel de la calle, muy curiosa y única de todo lo que he podido apreciar en este maravilloso viaje a traves de europa.
Luego Marleen me llevo a una Tienda de venta de libros de 5 pisos, donde quedamos de acuerdo de comer algo dentro de ella aprovechando que en el tercer piso había una cafetería.
Luego de Comer algo que me parecio muy Holandes debido a los vegetales y el jugo natural de Melón.
Caminamos rumbo a las famosas Casas Cubo de Rotterdam, quede muy impactada por su forma arquitectónica, pero no me parecieron muy funcionales debido a la forma que tienen; encontré que se pierde mucho espacio y el inconveniente de subir escaleras para entrar a la casas en el caso de personas con limitaciones.
Luego cruzamos un puete muy grande rumbo al famoso Hotel New York, ya que desde alli sarpaba el barco en dirección a New York que fue descubierto por los Holandeses pero más tarde fue cambiado a los Ingleses, una transacción comercial aparentemente no muy favorable, pero propia de este país abierto a los negocios.
Con Marleen tomamos fotos y quedamos de acuerdo regresar en un bote taxi hacia el centro de la ciudad. Aproveche de apreciar en toda su plenitud el Gran Puente de Rotterdam obra única en su especie debido a su gran magnitud y solo sujetas por cuerdas metalicas a un gran mastil.
Al llegar al otro lado en el bote-taxi, caminamos rumbo al Centraal Rotterdam, ya que queríamos llegar temprano a Leiden debido a que Marleen debía seguir con su traducción y debíamos coger las bicicletas antes de las 20:30 hrs en Centraal Leiden ya que cerraban el aparcamiento de bicicletas.
Después de cocinar y disfrutar unas de nuestras antepenultimas cenas y compartir una entretenida conversación, nos acostamos.