domingo, 19 de octubre de 2008

Madrid - Roma, Jueves 16 de Septiembre de 2008

Madrid - Roma, Jueves 16 de Septiembre de 2008
Madrid - Barcelona

Aeropuerto di Roma


Via del Corso, Piazza del Pololo.


Piazza di S. Marcello



Llegue al Aeropuerto Terminal T4 y luego de hacer cambio hacia la terminal T2 en uno de los buses del terminal aéreo llegue a las 12.30 una vez allí deje mi maleta blanca en la custodia, o como se dice acá en España, "Consigna".

Me sentía muy muy cansada, tendí mi maleta, saque la toalla y me tendí a dormir al igual que muchos otros turistas. No fue una muy buena noche de descanso pero a pesar de las numerosas veces que me desperté, me quede dormida, desperté a las 5.45, si que me puse hacer la cola para hacer mi check-in en la aerolínea Air Europe, y luego e dirigí a la puerta E69 en donde debía embarcarme en mi vuelo hacia Roma.

Mi asiento es el 31A.

Durante el vuelo sobrevolamos Barcelona y Palmas de Mallorca, luego de ver Barcelona desde el aire me quede profundamente dormida. Desperté casi aterrizando en el Aeropuerto de Roma, y aproveche de grabar el descenso del avión. Una vez aterrizado, en una oficina de información turistica conseguí un mapa y una hoja con una lista de Hostels. Tome el tren rumbo a Roma, cuyo pasaje me costo 11 euros.

Y aquí comienza mi nueva aventura.

Estaba tan cansada aproveche de tratar de dormir un poco más en el tren aprovechando los 30 km que separan el Aeropuerto Fuimicino de Roma de la capital Roma.

Al llegar a Roma ya un poco más descansada, como primer día decidí conocer esta hermosa ciudad de una manera diferente a las anteriores ciudades, comencé por vitrinear y recorrer el comercio de Roma. Específicamente Vía del Corso.

Ya al atardecer no podía encontrar el hostel elegido, me costo muchísimo debido a que no existe como en otras ciudades planos de los recorridos de los buses, la poca señaletica de las calles, la escasez de estaciones de metro y la dificultad idiomática debido a que en Italia, la gente habla sólo italiano, con lo cual al solicitar información, se me dificulto mucho apesar del parecido del idioma, y cometí muchos errores con la información que me entregaban. Me sorprendió mecanismo esta situación ya que incluso existen muy pocos semáforos, haciendoseme peligroso el cruzar algunas avenidas y calles. Al llegar, compre conexión a internet Wifi comunique a todo el mundo mi buen estado y me fui a dormir a las 12.30 de la noche!!.

Nos vemos mañana en La Basilica de San Pedro!!!

Besos y deseenme suerte!

6 comentarios:

Francisco Araniva dijo...

Marité:
Espero que disfrutes tus últimos días por Europa y que hayas disfrutado de la bella ciudad de Roma, con toda su historia, arte y museos. Muy bellas fotografías y que pronto tengas un buen viaje transatlántico para volver a este continente americano.

Unknown dijo...

Hola Marité, te acuerdas de mì?, nos encontramos en el Vaticano un día de mucho calor y que el papa hizo una audiencia. Espero que hayas llegado bien a tu ciudad y que no dudo que lo pasaste espectacular.

Francisco Araniva dijo...

Marité: Has sido acreedora de un premio al esfuerzo personal gracias a que plasmastes en tu blog el viaje de tus sueños. Pasa por mi blog a recogerlo

Rafael Garbero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Garbero dijo...

Que lindos lugares nos muestras, me gusta esto..., saludos

Deprisa dijo...

Yo estuve en Roma y mereció la pena. Tuve suerte de encontrar gente que chapurreaba bastante bien el inglés por lo que no sentí ningún tipo de barrera y conseguí hacerme entender.

Eso sí, se echan de menos las señalizaciones y los mapas de buses, pero bueno, no todo podria ser perfecto.

Un saludo.