martes, 7 de octubre de 2008

Schiphol (Holanda) - Barcelona España Sábado 20 de Septiembre de 2008

Leiden - Schiphol - Barcelona

"La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas"

Arturo Graf (1848-1913)
Escritor y poeta italiano.



Fig. : Desayuno


Fig. : Tren en dirección a Schiphol




Fig. : En el Aeropuerto


Fig. : Mi asiento 6 A (Ventana)


Fig. : El amanecer en Holanda


Fig. : Aeropuerto en Barcelona (España)






Fig. : Plaza de Cataluña y el metro que se encuentra debajo de ella


Iglesia Santa María del Pilar


Una Fachada preciosa!


Calle Rambla



Portal de la Pau junto al Monumento a Cristóbal Colón que conmemora el regreso triunfal del gran Navegante Genovés desde el Nuevo Mundo y su encuentro con kis reyes de España en el Saló de Tinell del Palacio Real de Barcelona.

Port Vell


El Cap de Barcelona, recubierto de azulejos multicolores, fué realizado en 1992 con ocasión de los Juegos Olímpicos y hoy es un símbolo de la ciudad. Es una obra de Roy Lichtenstein, uno de los maximos exponentes del Pop-Art norteamericano.


Restaurant donde me servi una rica Paella Mixta, y como pueden ver con Show incluido!!!
(Un hombre vestido de mujer)


Catedral "La Sagrada Familia" (por fuera)

"La Sagrada Familia" Por dentro


Fig. : Museo de Gaudí

Fig. : Números Mágicos

Museo de Gaudí

Barcelona vista desde una de las columnas de la Catedral "La Sagrada Familia"

Columnas de la Catedra y una Pareja de Españoles


Fig. : Una Pareja de Argentinos


Una de las fachadas laterales vistas desde arriba

Fig. : La famosa escalera Caracol.

Fig. : Un haz de Luz


Metro para llegar al Telesférico de Montjuïc

La escultura Mujer y Pájaro, un totem de simbología fálica realizado en hormigón y recubierto de multicolores azulejos vidriados. Realizada por Joan Miró, "el más surrealista de todos nosotros" como lo definió el padre del surrealismo, André Breton.
Plaça D'Espanya: en el cruce de la Avinguda Gran Via de los Corts Catalanes con la Avinguda del Paral-lel está la Plaça D'Espanya, uno de los puntos más transitados y bulliciosos de toda Barcelona. En medio de esta encrucijada de caminos, el arquitecto Catalán Josep Maria Jujol, uno de los dicípulos de Gaudí, ha colocado su monumental fuente. Tres estatuas de Oslñe que la decoran tienen una precisa simbología:situada a los tres lados de la fuente, representan las aguas de los tres mares que bañan las costas españolas, el Mediterráneo, el Cantábrico y el Océano Atlántico.
Palau Nacional, con los´rutilantes juegos de Luz de la Font Mágica.
"La Font Mágica: una persona que está en una cabina donde crea a su voluntad los infinitos juegos de agua y luz que alegran los veranos barceloneses al ritmo de la música"
Al principio de la Imagen las dos descollantes torres que, inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia, se yerguen entre el Palau Nacional y la Plça d'Espanya.




Calle Rambla, bellos edificos iluminados en la noche donde marca la temperatura actual.

No dormí muy bien anoche, desperté a las 2:45 y escuché cómo se levantaba Niels. Puse la tetera eléctrica para tomar un té antes de salir y comer unas galletas muy típicas de Holanda que compré en Rotterdam, en cuyo dibujo aparece San Nicolás patrono de los marinos holandeses junto a muchos Negritos (Moros) que descargaban un barco lleno de juguetes para los niños, es una celebración muy holandesa que se celebra cada 5 de Diciembre, incluso llega a ser más importante que la celebración de la Navidad.

Según cuenta la hitoria, Saint Nicolás (Español) llegó a Holanda en un Barco lleno de juguetes junto a sus marineros de origen moro, y daba a todos los niños de holanda regalos. Gracias a ésta historia, en Amsterdam existe una Iglesia dedicada a éste patrono de los Manineros y que yo saque una foto cuando estuve allí.

Luego de desayunar junto a Niels y conversar un poco, Niels tomó su bicicleta y nos fuimos caminando rápido hacia Leiden Centraal, ya que el tren rumbo a Schiphol sale a las 3:45 y llega al aeropuerto a las 4:01 según la información que ayer Niels saco desde la página internet de los horarios de los trenes y sus rutas.

Llegamos a Leiden Centraal a las 3:30 luego de caminar por todo el centro de Leiden apreciamos a mucha gente en la calle, que venía saliendo y entrando a los lugares de entretenimiento de Lieden. Al llegar Niels sorprendido vió que habían cambiado la hora del tren y éste sália a las 3:35, si que fué una suerte el llegar temprano, en la estación de trenes. Compró mi billete de viaje, él cual no me permitio que le devolviera el dinero debido a que lo hizo con su tarjeta de crédito y me lo ofreció como un regalo. Guarde mi tiquet y dirijimos nuestros pasos hacia el ascensor. Allí había un hombre borracho que nos siguió con la intención de vendernos una bicicleta a 20 euros a lo que Niels rechazó, con lo cual me conto que parecía ser robada. Entramos al acensor que nos llevaría al segúndo piso, en anden 19 b.

El tren llegó a la hora, al despedirme de Niels olvidamos que el llevaba una de mis bolsas cruzada en la espalda pero lamentablemente la puerta del tren se cerró. Nos miramos asustados ya que yo estaba arriba del tren y él abajo con mi bolsa y la puerta del tren ya no habría, Niels siguio caminando por el anden, mientras este se alejaba, le perdí de vista.

En el bolso llevaba mi notebook y mi disco duro, donde llevo todas las fotos que he sacado junto a los vídeos que he echo de cada lugar, y los tikets de vuelo que Niels durante la tarde de ayer me imprimió amablemente junto con el horario de los trenes hacia Schiphol.

Al llegar a Schiphol me dirigí al segundo piso y pensé que no era tan importante lo que dejaba en Holanda como para perder el vuelo, me dirigí a hacer el check in. Mientras estaba allí haciendo la cola, para dejar mi maleta me puse a grabar con mi camara cuando escuché en español "Señorita María Rivera, por favor presentarse en informaciones" se repitio dos veces el mensaje y me dirijí corriendo hacia el primer piso. Estaba cerca de informaciones cuando le ví, estaba hablando por teléfono con Marleen, al verme sonrió y nos abrazamos me dijo que pensaba que yo había saltado del tren y estaba llamando a Marleen para que me fuera a ver a Leiden Centraal, y que le costo mucho que dieran el mensaje por alta voces en español, ya que no lo querían hacer en el aeropuerto, fue todo muy emocionante con una velocidad impresionante me contó todo lo que hizo para llegar al aeropuerto, pensaba que en el bolso estaba mi pasaporte si que tomó un taxi que lo llevo a Schiphol en 15 minutos ya que se vinieron a 160 km/hr y que una vez en el aeropuerto no se podía acordar de mi apellido pero al final lo hizo y que en informaciones no queria dar el aviso en español.

Me acompaño hasta segundo piso donde hicimos el check in y caminamos conversando hasta donde debía ir a tomar mi vuelo, nos despedimos, yo muy agradecida por todo lo que hizo, le ofrecí pagar el taxi, lo cual se negó por que dijo que era mucho dinero, que no me preocupara.

Mientras caminaba en dirección a las máquinas de revisión metálica y agitando mi mano en señal de adios pensaba en lo agradecida y endeudada que estaba con Marleen y Niels por todo lo que han echo por mi, el cariño, amistad y su gran hospitalidad que me hicieron sentirme como una Holandesa más, con lo cual llevo en mi corazón un hermoso recuerdo, el más lindo de todo mi viaje, y siento que con Marleen ahora somos más amigas que antes, cuando la conocí en Chile y saliamos a carretear y compartiamos cosas.

Me dió mucha pena tener que marchar, siento que he dejado atras a maravillosas personas "Marleen, Niels, Mariam, Marjolein" y muchos otros más con los que compartí hermosos momentos.

La puerta del anden de mi vuelo KLM era la C11 una vez allí hice la cola para abordar y en eso me apartaron, ya que me decían que no tenía visa para entrar a España, me vieron en el computador y me pidieron disculpas y me dejaron abordar el avión.

El viaje duró dos horas, aprecie el amanecer y como las luces de las ciudadaes iluminaban la tierra llena de canales inmoviles.

Me vino el sueño nuevamente y desperte en Barcelona, la ciudad donde se habla catalán y rivalisa en bellesa, turimos y atractivos con Madrid la capital de España.
En el aeropuerto tube problemas para encontrar mi maleta, ya todos los que iban en mi vuelo nos repartieron las maletas en otros vuelos y estube hasta las 11.00 am buscandola junto a otros pasajeros holandeses.
Una vez que la encontre pase por una tienda de turismo en el aeropuerto y compre un libro de Barcelona. Me dirigí con mis maletas hasta el guarda equipage y por 4.95 euros guardé alli mi equipage ya que mi vuelo a Oviedo salía a las 6.15 de la mañana siguiente hacia Oviedo donde estaría mi amigo Iván esperandome.

Una vez todo listo, tome un bus azul que se dirige al centro antiguo de Barcelona, especificamente a la plaza de Cataluña.

En la plaza de Cataluña se estaba celebrando algo que no logre entender había un escenario y gente bailando y mucha gente observando el espectáculo que estaba muy bonito, recorri los Stant y me detube en un que había muchisimas fotos de bicicletas. Era una exposición fotográfica de los ganadores del concurso "Fotos de bicicletas". En ese Stant habían fotos muy bonitas de bicicletas, incluso me parecio ver paisajes típicos holandeses junto a sus inumerables bicics y puentes llenos de flores.

Convercé con el encargado del Stant me regalo unas postales de bicicletas y me dio unas indicaciones para llegar al lugar que yo quería visitar.

Me despedi muy agradecida de su atención rumbo a la playa donde se encuentra la imagen de Cristóbal Colón. En la calle Rambla habían numerosas tiendas callejeras con recuerdos típicos de Barcelona, postales y tiendas de libros usados, había una alegre marcha de titeres gigantes que celebraban el día del libro.

Habían muchísimos turístas acompañando aquella carabana (me incluyo), sacando fotos y vídeos.

Como era cerca de las tres de la tarde, y mi estomago rugia!, me hacerque a un restaurant donde se podía comer una Paella Mixta por 9,00 euros. Frente a mi mesa había un grupo de jóvenes bebiendo cerveza alegremente, cuando de pronto al parecer comenzaron una jugarreta en la cual uno perdio y se vistio de mujer y se puso hacer flexiones de brazos. Fue muy gracioso para mi el espectaculo que estaban dando.

Me dirigí hacia el puerto y luego tome el metro rumbo hacia la famosisima Catedral "La Sagrada Familia" obra del genio de Gaudí.

Al subir a la superficie y mirar hacia atras, me encontre con esta enorme y bellisima catedral. Fue muy impactante la vista que tube, en todo mi viaje no había visto catedral más hermosa y grande que aquella, una obra impresionante. Al verla fue más impactante que cuando ví por primera vez la Torre Eifel en Paris, y me salio un gracioso !Ho my God!.
Realmente genial, me enamore de Gaudí...

Me acerque a la entrada tracera para pagar mi entrada con guía en español incluido "15.50 euro".

Grabé todo el tour y tome muchisimas fotos, es una obra monumental que aún no ha sido terminada pero según mi parecer es la catedral más hermosa que he visto.
Luego de hacer una cola de 30 minutos tome al ascensor por 2.50 euros puedes subir hasta arriba y apreciar Barcelona en todo su explendor, y a la iglesia también. Además de recorrer la escalera de forma de caracol, sencillamente genial.

Me tome demasiado tiempo apreciando la genialidad de Gaudí, su museo y su historia.
Al percatarme eran cerca de las 7.00 pm y aun no habia visto la ciudadela de Gaudí. Tome el metro en dirección hacia ella pero lamentablemente llegue muy tarde, una pena! estaba cerrado.

Pero aproveche mi tiempo y fui en metro hacia el teleferico de Montjuïc, que lamentablemente también estaba cerrado.

Camine por las calles de Barcelona en dirección a la Plaza Espanya que se encentra del Palacio Nacional donde hay un juego de agua luminoso al ritmo de la musica. Un espectaculo sencillamente hermoso. Pase mucho tiempo alli sentada descansando como todos los turistas que miraba aquel juego de luces, agua y música, cuando derrepente a lo lejos, escuche unos fuegos artificiales. subi las escaleras del palacio y observe como desde la playa venian aquellos brillos y rebentones de luces. Barcelona no para, es una ciudad alegre, llena de color, vida, alegría y música.

El cansancio ya me vencía. Era como las 23.15 y el último bus rumbo al aeropuerto sale a las 00.15 am. Apresure mis pasos hacia el metro y me baje en la calle Rambla, aprecie el movimiento de gente, turistas y la musiquilla que no para.

Al llegar a la plaza de Cataluña tome mi bus azul con rumbo al aeropuerto de Barcelona.
Una vez allí fuí a buscar mi maleta y como muchos turistas dormi sentada en el aeropuerto esperando a las 5.00 am. la hora que se habre el chek in para dejar las maletas.
Oviedo me espera.

PD: Al llegar a españa me costo muchisimo dejar de hablar ingles, incluso cuando compraba la gente me hablaba en ingles. fue un gran jaleo asimilar que ya estaba en España y que se habla mi lengua, pero en Barcelona se habla catalan.

3 comentarios:

Global Future dijo...

Hi,
Nice blog.
Beautiful pictures. Wow...

Please visit:

http://holidayinparadise.blogspot.com

Keep blogging.

NWO Observer dijo...

visit this blog. thank you.

Kraven dijo...

Interesting pictures.. u may wish to checkout mulist.com to create yr travel list and embed it onto yr blog..

cheers!