miércoles, 10 de septiembre de 2008

Inglaterra - Holanda Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

Inglaterra - Holanda

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren"

Francis de Croisset (1877-1937)
Comediógrafo francés.

Mi maleta no tan nueva
Aviso curioso en referencia - creo - al Museo de Madame Tussauds
Biblioteca de Inglaterra y Estatua de Newton 1995 por Eduardo Paolozzi The fundation for Sport & The Arts
Tren de Londres a Brusselas
Viaje en Bus a Rossendal Centraal
Ver mapa más grande



Hoy, tras tomar desayuno (leche con cereales) hice el check out y tomé el bus que medejaría lo más cerca posible del Terminal Internacional de Londres. Después de bajarme en la parada correspondiente comenzé a caminar y me encontré con la Biblioteca Nacional de Inglaterra, un edificio amplio con patio y una hermosa escultura de Isaac Newton. Habían cafés en el interior y exposiciones temporales de arte y cultura.



Una vez en el terminal esperé a que se abriera la fila para pasar por policía internacional en donde fue expedito pero el funcionario que me atendió miraba por todos lados mi pasaporte; me dio muchísima risa ya que incluso lo puso debajo de una lámpara de luz ultravioleta y lo miró fijadamente. Finalmente lo timbró y pasé sin problemas.



Tras esperar la segunda fila a que se abriera la puerta de mi tren, subí sin contratiempos, me senté en mi asiento y después de observar un poco el paisaje me dormí profundamente hasta llegar a Bruzelas Zuid, el terminal donde debía hacer el cambio de tren hacia Amsterdam (Holanda).

Una vez arriba del tren rumbo hacia Amsterdam cuando llegamos apenas a la primera ciudad por alto parlante dan algunas instrucciones que no entendí. Al preguntarle a mi compañera de asiento dijo que había pasado un accidente en Amsterdam y debíamos cambiarnos de tren; me cambié de tren, el cual nos dejo en Essel, y luego pasaron 4 buses a buscar a todos los pasajeros para trasladarlos a 15 km más allá, al terminal Central de Rossendal donde hice el cambio. Fue muy difícil el cambio ya que todos los trenes venían con retraso, había un desorden de los andenes y todas las instrucciones de los cambios las estaban diciendo en Holandés.... resultó muy caótico ya que todos corrían con los bolsos de un andén a otro, como la señorita que atendía me dio unas instrucciones que no coincidían con mis conocimientos previos que tenia de Holanda en trenes, me dirigí hacia los instructivos, y tratando de recordar lo que mi amiga Marleen Berkhout me había explicado de cómo leerlos y, con ayuda de una señorita, logré dar con mi anden, el 4b, que luego por alto parlante lo cambiaron al 3a. Llegué muy bien a casa de Marleen, feliz y contenta de lo vivido y logrado. Nos vemos mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariteck,que lindo el viaje a Londres,las fotos del museo de cera tan super buenas,y todas en general pero esas me gustaron caleta,y ahora a donde te diriges?,Alemania?

Anónimo dijo...

Puff,olvide poner mi nombre en el coment anterior.

Marite dijo...

Hola Pato... que rico que te gustaron las fotos a mi tambien me dio mucha risa el museo de Madame. y Tienes razón... mi proximo destino es Alemania... Berlin.
y claro esta que la fiesta de la cerveza en Munich.

Anónimo dijo...

Que buena,si ves a Michael Schumacher pídele un autógrafo para mi,jajaja =)

Francisco Araniva dijo...

Desde El Salvador:
Sigo tu travesía por Europa y espero que este contratiempo que tuviste entre Inglaterra y Holanda sólo sea para aumentar tu cúmulo de experiencias en esta inolvidable travesía de tu vida, éxitos, espero pronto tu próximo post.