domingo, 7 de septiembre de 2008

London, Viernes 05 de Septiembre de 2008

Londres

"Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema"

Peter Alexander Ustinov (1921-?)
Actor estadounidense

Hoy me levanté temprano ya que quería ir a ver el Palacio de Buckingham y su cambio de guardia. Tras la visita deseaba llegar más lejos caminando hasta el famoso Big Ben.


Fig. : Estatua ecuestre conmemorativa al duque de Wellington (Sir Arthur Wellesley). Por cierto el mismo nombre de la estatua tambien se utilizó para llamarse a una isla más grande en el sur de Chile, la isla Wellignton.



Fig. : Arco y memorial a los caídos en la guerra.


Fig. : Tipica señal direcional de Londres

Lamentablemente el clima estaba malo y no permitió el realizar el cambio de guardia, ya que sólo se hace cuando no llueve. Si que aproveché de entrar en el Palacio de Buckingham para ver sus salones y apreciar el Salon más importante: "El Ballroom Dressed for a Tate Banquet", que es el salón donde su Majestad y otros miembros de la Familia Real invitan a 160 invitados en las visitas de Estado. Durante el curso de su reinado, la Reina ha realizado 96 Banquetes de Estado.
El valor de la entrada al Palacio es de 15,5 libras pero lamentablemente no se pueden sacar fotos ni vídeos; una gran pena ya que me hubiese gustado mucho publicarlas.




Fig. : Palacio de Buckingham, Jardines y guardia a caballos. El Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina de Inglaterra, es una mezcla entre antiguo y moderno. La casa original, edificada para el Duque de Buckingham en 1703, fue reconstruida sustancialmente por John Nash, según el estilo de Palladio, 125 años más tarde. La fachada que da al Mall la añadió Dir Aston Webb en 1913. Cuando la Reina Victoria subió al trono en 1837, designó este palacio como su residencia permanente - fue la primera monarca en habitarlo - e instituyó la costumbre de hacer ondear la bandera real en señal de que el soberano está adentro. Actualmente es la residencia oficial en londres de su Majestad la Reina Elizabeth II.

Fig. : Palacio de Buckingham y jardines interiores. No se me permitió sacar fotos en el interior del palacio... una pena realmente, es el palacio más hermoso que he visto.

La dirección la pagina donde pueden apreciar con mas detalles del Palacio es la siguiente: http://www.royalcollection.org.uk. Las visitas al palacio son con audio guía que incluyen varios idiomas.

Luego cuando me retiré del palacio, aún la lluvia no paraba. Atravesé la gran avenida (Mall) que conecta el Palacio Buckingham con la famosa Plaza de Trafalgar y aproveché de refugiarme en una galería de Arte gratuita y apreciar las obras de artes contemporáneas.




Fig. : Memorial de la Reina Victoria ubicado frente al Palacio de Buckingham. El Victoria Memorial que se alza frente al Palacio de Buckingham, el Mall (Alameda) y el Admiralt Arch (Arco del Almirantazgo) forman parte del tributo de la nación a la reina Victoria, y se construyeron entre 1910 y 1912). El Victorial Memorial consta de una figura sedente de la Reina, mirando hacia el Mall, rodeada de diversos grupos simbólicos coronados por la figura dorada de la Victoria alada, sostenida por el Valor y la Constancia. El Mall, una ancha avenida rodeada de árboles que unen el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square y constituye el lugar ideal para presenciar los desfiles reales. Entrando por el Mall desde Trafalgar Square se levanta el Admiralty Arch, cuyo acceso está permitido a la reina.

Cuando terminé de ver toda la galería, la lluvia cesó y salió un hermoso sol. Me fuí rápidamente hacer fotos del Admiralty Arch y a la Plaza de Trafalgar, luego de eso, me dirigí rumbo al famoso Big Ben y la Abadía de Westminster con su famosa puerta Oeste.


Fig. : El Admiralty Arch. Fíjese que la puerta del medio está cerrada.


Fig. : Trafalgar Square (plaza de trafalgar). Una plaza del centro de londres, construida pra conmemorar la batalla de trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente a las costas de España.

Lamentablemente ésta cerraba a las 6 de la tarde y no pude entrar para verla por dentro, si que sólo cruzé el puente para sacar algunas fotos, y así volver temprano al albergue ya que el clima estaba muy malo y comenzó a llover muy fuerte acompañada de viento muy intenso.




Fig. : Whitehall: dos aspectos de la Horse Guards, Edificio de la Guardia Montada.



Fig. : El puente Lambeth, las Casas del Parlamento y el famoso Reloj "Big-Ben". La torre de 97 metros que alberga el reloj del palacio, domina el extremo este del complejo arquitectónico conocido como las Casas del Parlamento, aunque propiamente e trata del Palacio de Westminster. Mundialmente famoso es el Reloj Big Ben, que en realidad, este nombre sólo se refiere a la campana. Nombre procedente del corpulento Sir Benjamin Hall, que supervisó las obras de su instalación en 1858. Cuando se enciede una luz encima del reloj, quiere decir que la cámara de los comunes está reunida durante la noche, y cuando ondea la bandera nacional en la Victoria Tower, indica que está reunida durante el día.


Fig. : Tipica Señal del Metro (underground)



Fig. : London Eye y el Río Thames. Típica propaganda de los buses. Observatorio en forma de Noria Gigante funciona desde el año 2000 y ofrece visitas que alcanzan los 45 kilometros. Tarda 30 minutos en dar una vuelta a una velocidad de 0,41 km por hora y se ha convertido en una de las principales atracciones de Londres.



Fig. : La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster. Iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.


La perspectiva más famosa de la Abadía de Westminster: La West Door (La Puerta Oeste). Se trata de unos de los ejemplares más bellos de la temprana arquitectura gótica inglesa. Fue fundada por Eduardo el Confesor en 1605, en el mismo emplazamiento de un templo que había sido construido 500 años antes. "La Abadía", como se le llama popularmente en inglaterra, aunque en realidad es la Colegiata de St. Peter in Westminster, fue edificada casi totalmente en el siglo XIII, durante el reinado de Enrique III.


Luego de volver al albergue toda mojada y congelada, ya que llovía como si te tiraran un balde desde el cielo, y un viento que te congelaba entera. Tomé una ducha muy caliente para entrar en calor. Me acosté muy cansada y con muchisimo sueño, pero contenta de todo lo visto y recorrido.

No hay comentarios: