miércoles, 10 de septiembre de 2008

Londres Lunes, 08 de Septiembre de 2008


Londres




"En Inglaterra, la libertad es una especie de ídolo. Al pueblo se le enseña a amarla y a creer en ella, pero ve muy pocos de sus resultados. El pueblo puede moverse libremente, pero dentro de altas murallas"




George Washington (1732-1799)
Primer presidente de los Estados Unidos.








En lo alto del Victoria Queen Memorial esperando para grabar el cambio de guardia






Fig. : Cambio de Guardia en el Palacio Buckingham


El Mall (la gran avenida que esta frente del palacio de Buckingham)


Pase por el Big Ben y el Puente de Bridge


La City

Tower Bridge



Las Torres de Londres (White Tower)
En esta torre se encuentra concentrada la mayor parte de la historia de Londres. Es el edificio más antiguo que sobrevive en la ciudad, pues data de tiempos de la conquista normanda, aunque, antes de ésta, ya había sido ocupada por los romanos y posteriormente por los sajones, que la usaron como fortaleza.
A partir del siglo XI, la Torre ha servido para varios fines. Siempre se usó como fortaleza, pero en cuertos periódos de la historia fue utilizada como palacio real (Carlos II fue el último que la ocupó y, anteriormente, Enrique III), como prisión (la larga lista de desventurados prisioneros incluye reyes, reinas, principes y nobles), como tesorería, como casa de moneda hasta 1810, como arsenal, como el primer observatorio real durante el reinado de Carlos III, y durante 300 años, como zoologico real, el cual fue trasladado a Regent's Park en 1830.


El Royal Exchange y la Estatua Ecuestre del Duque de Wellington.
El Royal Exchange, en su primera versión, fue fundada hacia 1565 por el gran financidero Sir Thomas Gresham para reunir mercantes, pero este edificio resulto destruido por el Gran incendio de 1666 y el posterior, en 1838, corrio la misma suerte.
El actual edificio data de 1844, aunque en él no se ha llevado a cabo nungún negocio desde 1939.
En frente la estatua ecuestre del Duque de Wellington es famosa por la carencia de estribos.



El Banco de Ingalterra: El Bank of England se fundó en 1694 principalmente para financiar las guerras contra Francia durante el reinado de Guillermo y María. Entre las bóvedas de la Old Lady of Threadneedle Street se guardan las reservas de oro de la nación. El banco fue una compañía independeinte hasta que en 1964 fue nacionalizado y su control pasó a manos del Ministerio de Hacienda.


La Mansion House: Es la residencia oficial del alcalde de Londres.



Catedral de St. Paul's: Fachada principal de la Catedral.


La Catedral de St. Paul's es una obra maestra del Sir Christopher Wren se alza sobre el mismo lugar donde anteriomente hubo otros templos, de los que el último resultó destruido por el Gran Incendio de 1666. El actual edificio de la Catedral se comenzó en 1675 y la última piedra se colocó en 1710. En opinión de muchos especialistas es uno de los edificios renacentistas más maravillosos del mundo. Cabe destacar que el tamaño de su cupula sólo es superado por el de la de San Pedro de Roma.


Museo de Londres: (Museo de Historia de la ciudad) permite profundizar en la historia de londres.


Típico de Londres.



Vitrina de Souvenirs tipicos de londres ubicado en la calle Oxford
Luego de que ayer mi amigo Iván, de España, me avisó que hoy haría buen tiempo en Londres, me levanté temprano para aprovechar al máximo el día e ir a ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, como Iván había avisado, fue una mañana soleada muy agradable, ya recuperada del dolor de piernas por el descanso del domingo, me fuí caminando rápido al Palacio para tratar de encontrar una buena ubicación. Escale el Victorial Queen Memorial y espere junto a un montón de gente a que dieran la 11.00 am pero lamentablemente como a las 10.50 policías de la guardia civil se acercaron a todos los encaramados en el memorial y nos hicieron bajar... una pena ya que tenia una perfecta vista para grabar. Busque rápidamente un nuevo lugar desde donde poder ver, aunque ya no fue el mejor debido a que habia demasiada gente esperando a ver e cambio de guardia, pero logre uibicarme a una buena sombra y como tiene zum mi camara tratar de estabilizarla al maximo para usarlo ya que quede muy lejos.El cambio de guardia al principio fue entretenido, ya que cuando finalizo la banda comenzo a tocar musica y me vino un cansancio muy grande que deje la camara grabando y cerre los ojos para descansar un ratito, apenas termino me apresure a grabar el desfile nuevamente y a seguir a la banda mientras desfilaban tocando detras de los militares por el Mall (la alameda), aproveche de tomarme fotos con ellos por la cercania y luego me encamine rápidamente a la City de londres.Primere destino Bridge Tower, el puente famoso de londres por sus dos grandes torres, luego de atravezar el puente me dirigi al famoso Palacio Tower of London o White Tower, despues de ver la tienda de souveniur me fui a conocer el Edificios historicos como el Banco de Inglaterra, luego me devolvi caminando al albergue por la calle Oxford street donde aprecie el comercio dinamico, entretenido y carisimo de esta enorme ciudad de 7.500.000 de habitantes.pero el cansancio me gano si q finalmente tome un bus londinense en dirección a Earl's Court donde se encuentra mi albergue.Llegue super tarde si que despues de tomarme un England Te me fui a acostar feliz de haber aprovechado bien el día.

No hay comentarios: