lunes, 15 de septiembre de 2008

Utrecht y Wijk bij Duurstede, Jueves, 11 de Septiembre de 2008

Jueves, 11 de Septiembre de 2008 Utrecht y Wijk bij Duurstede

"Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo"

Epicuro de Samos (341-270 a.c.) Filósofo griego

al fondo Columna de la Iglesia, que su centro se quemo y jamás se reconstruyo, al lado un canal típico solo de Utrecht ya que la terraza esta al lado del agua.


Bar que esta frente de la Iglesia quemada

Restaurant Chez Willy especializado en comida holandesa, esta junto al canal
postes


Pequeño teatro donde dan peliculas especiales habladas en otros idiomas - teatro muy intimo y especial -

Paseo nocturno por las calles de Utrecht sus vitrinas y un curioso rato que buscaba comida en una de las vitrinas


Viaje a la casa de Mariam



Hoy me levanté super tarde, cerca de las 13.00 hrs. realmente quedé muy agotada del viaje a Londres, Marleen y Niels estaban en casa, pero ni siquiera los sentí, ya que no metieron ruido mientras yo descansaba del largo viaje, al levantarme converse un poco con ellos ya que Niels se estaba preparando para ir a trabajar y Marleen estaba avanzando en la traducción de un libro de una escritora cubana y debe acabar de pasar al holandés al fines de éste año.

Tomamos una taza de café bien cargado acompañado de un pan con queso, y quedamos de acuerdo de ir a Utrecht a juntarnos con Mariam (la Madre de Marleen) a cenar a un restaurant y aprovechar de recorrer la ciudad.
Partimos de Leiden a las 16.00 hrs. y llegamos a Utrecht a las 16.40 hrs. fuimos al centro y nos sentamos en un pub que está frente de una iglesia muy grande donde su parte central se quemó y no fue reconstruida si que el campanario esta separado de la iglesia.
Mientras bebíamos una rica cerveza de Bélgica, Mariam llego donde estábamos y compartimos un momento ahí mientras acabábamos nuestras cervezas. Luego de terminar dimos unas vueltas buscando un sitio donde cenar algo rico y elegimos un restaurante de comida holandesa de nombre "Chez Willy Brasserie" http://wwww.chezwilly.nl/ es su página web. Nos servimos el menú principal que no estaba caro (14,75 euros) disfrutando del ambiente, los canales, los botes, ya que el día estaba muy agradable, un hermoso sol una tarde realmente agradable.
Una vez acabada la cena, dimos una vuelta donde entramos a mirar un cine muy particular ya que eran varias salas pequeñas muy personalizadas donde habían algunas películas españolas, pero lamentablemente era muy tarde para quedarse a mirar algunas y debíamos regresar a casa más tarde.
Luego fuimos a ver un pub cubano muy interesante donde cogí unas postales gratis que ofrecían que me gustaron muchísimo.
Como era tarde, cerca de las 23.00 hrs. nos dirigimos hacia la estación de trenes. Yo quedé de irme con la Madre de Marleen a la ciudad donde ella se crió (Wijk bij Duurstede) y así poder conocer un poco de la vida de Mariam y participar de sus clases de español, por que ella está aprendiendo hablar español y lo lleva muy avanzado, conversamos durante el viaje en bus cosas muy interesantes y luego al llegar a casa nos servimos una taza de café y me retire al dormitorio de Huéspedes, donde aproveche de conectarme un ratito a internet, revisar mis correos, etc. y dormir profundamente.

No hay comentarios: