lunes, 15 de septiembre de 2008

Leiden. Sábado a 13 de Septiembre de 2008

Leiden

"El baile es escultura en movimiento"



Julián Sorell Huxley (1887-1975)

Biólogo, escritor y humanista




Arreglandole un poco las cejas a Niels


Lugar donde trabajo y vivio famoso pintor holandes



Día especial, monumentos habiertos gratuitamente al público en Leiden


Oficina donde trabaja el Alcalde de Leiden

Personas que trabajan con el Alcalde

Oficina donde se hacen las asambleas

Tallado de León

Vitrales con nombres de los alcaldes


Curiosa señaletica.

Hoglaandese Kerk

Pub donde nos servimos una rica cerveza Grimbergen

Discoteca Alternativa - bar dancing de kroon




Hoy no acompañe a Marleen a ver cómo practicaba con sus amigas el Remo, ya que me sentía algo afiebrada.... no se si fue por el cambio de clima de Londres a Holanda.... la mojada de ayer cuando regresábamos del supermercado.... o una mezcla de muchas cosas, incluido el cansancio.

Decidí mejor quedar en casa y seguir acostada, descansando y durmiendo. Me levanté cerca de las 12.30, y comencé a limpiar mi maleta y sacar mi ropa sucia para lavarla, ya que más que sucia en realidad estaba muy hedionda debido a que en Londres no lavé nada por el mal tiempo que hizo y bueno... camine demasiado en Londres..... si que la transpiración estaba impregnada en mi ropa, incluso en mi chaqueta... que decidí lavarla no por sucia, sino por hedionda... jejejejeje.....no alcancé hacer casi nada cuando llega Marleen del Remo cansada y con hambre, mientras comía yo intenté de ordenar lo más rápido el desorden que tenía con mis cosas cuando justo llega Niels del trabajo también, luego de clasificar todo deje toda mi ropa en la lavadora automática, donde Marleen me presto ropa de ella que conservaba que se había comprado en Chile... fue una mezcla de nostalgia usar aquella ropa que yo acompañe a comprar a Marleen cuando estábamos en Chile y en ese tiempo Marleen se veía muy linda con ella puesta.

Marleen y Niels tomaron una siesta mientras yo clasificaba mis fotos, ya que en Londres casi no me quedó tiempo para nada, fueron días muy agotadores...

Cuando despertaron fuimos a dar una vuelta por la ciudad aprovechando el hermoso día, ya que hoy era un día muy especial en Leiden, todos los monumentos estaban abiertos al público.... las iglesias y el hermoso Ayuntamiento de Leiden (Municipalidad) luego de ver algunas Iglesias protestantes entramos al Ayuntamiento que es el lugar donde trabaja el alcalde todas las salas estaban abiertas al público, fue divertido estar y ver la oficina del Alcalde, y la sala de reuniones donde había un fotógrafo sacando fotos profesionales a todo a que quisiese, y bueno.... nosotros aprovechamos la ocación de tomarnos una también, la página del fotógrafo es í http://lennard.duijvestijn.nl/. y mi foto se encuentra en el siguiente link http://www.photonl.net/opendagen/content/_DSC8112_large.html

Camino a casa pasamos a un Pub donde Niels nos invitó a unas ricas cervezas, mientras conversábamos y nos reíamos planeamos el carrete de la noche... que sería ir a una disco Alternativa junto a los amigos de Marleen y Niels. Mientras nos dirigíamos a casa a descansar de la larga caminata por Leiden, pasé a comprar una cerveza negra especial de Bélgica y en la feria compre unos ricas castañas de Caju, mientras Niels hacia llamados para preparar la salida de la noche.

Una ves en casa, miramos un poco la tele mientras disfrutábamos de la rica cerveza, las castañas de Caju y conversábamos acerca de quienes irían con nosotros esta noche a la disco.

Luego de cocinar una comida inventada con lo que había en casa (Arroz con un salteado de verduras y salsa de tomates) que nos quedo muy rico, mis anfitriones tomaron una siesta mientras yo aproveché de ver un poco de televisión española donde mostraban un reportaje acerca de un acelerador de partículas más grande del mundo que recreara el gran big ban... el comienzo del universo, donde mostraban las instalaciones y que esta próximo a funcionar y mostrarnos el comienzo del universo.

Ya cerca de las 23.00 hrs llegó la primera amiga de mis anfitriones. Yo la atendí y conversamos mientras Marleen y Niels seguían durmiendo, apenas despertaron llego Lidia y luego de compartir una entretenida conversación salimos de casa a las 00.30 hrs. rumbo a la disco.

Una ves allí, Niels pagó las entradas que costaban 3.5 euros y nos invito a unas cervezas, baile muchísimo, y un joven bailó conmigo casi no conversamos mucho ya que yo no entendía lo que me decía por el ruido y creo que él tampoco entendió mi inglés, luego baile sola arriba de la plataforma... la música estaba buenísima, disfruté muchísimo.... luego en la disco nos sacaron una foto que fue publicada en el día 13 de Septiembre en la quinta posición. La página es http://www.bardancingdekroon.nl/ cerca de las 3.30 am decidimos volver a casa una vez retirada nuestros abrigos de la guardería, montamos nuestras bicicletas rumbo a casa.

Fue una noche genial, muy divertida... Me encantó!!!!


Nos vemos mañana

1 comentario:

SOFTCOM PERU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.