sábado, 6 de septiembre de 2008

London. Jueves, 04 de Septiembre de 2008

Londres: la ciudad más grande, y la más cara, de Europa.


"No me he planteado grabar en inglés porque quiero traspasar las fronteras con nuestro idioma y defenderlo, porque además es el más bonito"

Luis Miguel (1970-?)
Cantante mexicano



Primer día

Fig. : Ciertamente estoy en Londres.

Fig. : Vendo mi mercedes por falta de dinero.... para echarle bencina....


Fig. : Los famosos buses londineses, de dos pisos.


Fig. : Tipico taxi. Fíjese en el volante, lo tiene al revés respecto a los vehículos chilenos.

Luego del largo viaje de ayer desde Amsterdam hacia Londres, hoy decidí hacer un itinerario cerca del Albergue ya que Londres es carisimo. Anoche el pasaje del metro sólo ida me costó 4 libras (4,8 euros) y el cambio de euro a libras no me favorece ya que 1,2 euros es una libra. Decidí que lo mejor era recorrer Londres a pie y así apreciar el comercio Londinense.

Mi primer destino: Palacio Kensington, que se encuentra ubicado en el Kensington Garden. Me fuí caminando sólo con lo necesario en la bolsa que me regalaron en el festival de Amsterdam, una botella de medio litro con agua, un paragüas rojo que me compré durante mi estancia en Bruselas (Bélgica), un traje de nylon que compré en Amsterdam por si se pone a llover y el estomago lleno con un rico desayuno de cereales ya que en este albergue no dan desayuno por lo tanto yo había comprado todo lo necesario para los 7 días que estaré en Londres en la ciudad de Ámsterdam.


Fig. : Kensington Palace. La foto de la derecha se observa la reja llena de fotos de la princesa Diana y manuscritos dedicados a ella; En la de Izquierda, un folleto ilustrativo sobre el palacio. Hasta 1997 fue la residencia oficial de la princesa Diana de Gales.


Fig. : Estatua de Williams III,, Willams III (1650 -1702) fue secretario de estado quien adquirió el palacio, debido a que el rey quería una residencia cerca de Londres, pero lejos del humo del aire de la capital porque era asmático.


Fig. : Estatua de la Reina Victoria, en el parque del palacio.

Al llegar al Jardín habían muchos animales muy amigables: ardillas, patos, y perros que paseaban con sus amos.


Fig. :Jardin Real y Jardines de los Jardines Kensington


Fig. : Ardilla Comiendo una Nuez que se la dio un caballero, que la estaba alimentando en ese asiento.



Fig. : Estatua conmemorariva a la Energia física



Fig. : Albert Memorial y Albert Hall. El Albert Hall en Kensington Gore, fue el orgullo del Londres victoriano, se le dió el siguiente nombre en honor al consorte de la reina Victoria: Royal Albert Hall of Arts and Sciences. El edificio, rematado por una cúpula elíptica y terminado en 1871, tiene una capaicdad para albergar unas 8.000 personas y en la actualidad sirve para diversos fines, siendo los más pilulares, a pesar de cierta deficiencias acústicas, los anuales Promenade Concerts creados por Sir Hemry Wood.


Fig. : Serpentine Galery

Luego de recorrer el parque y observar las fotos y flores que deposita la gente en las rejas del Palacio de Kensington en memoria de la Princesa Diana y recorrer sus senderos dedicados en memoria de la princesa Diana me devolví al albergue a descansar. Fue un día agotador, caminé muchísimo, y gracias a Dios mi espalda comenzó a mejorar. Luego al llegar al albergue y servirme una leche con cereal y me dormí profundamente.

Fig. : Patos que habían en el Jardín de Kensington


Fig. : Placa Conmemorativa a la Princesa Diana que se encuentra en varios lugares del Jardín


Fig. : Estatua de Peter Pan (Kensington Garden)

Fig. : Fuente en recuerdo a la princesa Diana





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada María,me permito hacer una critica constructiva a tu blog con todo respeto, espero que lo tomes como un aporte y no con rechazo.
Me refiero a que por favor prestes más atención a la correcta forma de escribir,ya que con frecuencia aparecen faltas verdaderamente “ORTO-gráficas”,ej:

Haciento,se escribe asiento (chiuuuu).

Faborece,se escribe favorece.

Londinence,se escribe Londinense.

Vala, es bala (tren).

Faltan múltiples acentos: fué,jardín,decidí,fui,había, etc

Gracias.

Iván Suárez dijo...

En primer lugar, muchas gracias por su interés en colocar su crítica constructiva en el blog. Marite lo tomará como un aspecto muy positivo para mejorar su blog.

Por otro lado le hago saber que Marite está de vacaciones y no tiene derecho a hacer ese esfuerzo adicional, pero lo hace desinteresadamente para que vosotros veais lo que Marite ve con sus propios ojos y su cámara de vídeo. Cada noche está muy cansada y muerta de sueño, y a pesar de ello, se esfuerza en seguir el blog y lo hace tan rápido que se olvida de las ortografías.

Ya venía haciendo desde el primer día colabrando a Marite para mejorar su blog y eliminar las posibles faltas pero debido a factores ajenos a mi voluntad se fue retrasando la actualización. Le pido disculpas por ello, y en los sucesivos intentaré actualizar los blogs que Marite publique con un lapso de tiempo lo más minimo posible.

También aprovecho la ocasión para sugerirle que si algún día tenga pensado en planear sus vacaciones no dudes en visitar al país natal de Marite, Chile. Podría sacar mejores conclusiones y entender mejor el factor cultural. Me gustaria saber cual es su país de origen.

Y por último, como prueba que todos podemos equivocar en algunos aspectos (no tengo ánimo de ofenderle) usted omitió una tilde "me permito hacer una critica" cuando realmente es "crítica".

Saludos.

Iván Suárez