miércoles, 3 de septiembre de 2008

Leiden-Amsterdam. Domingo, 31 de Agosto de 2008

Viaje a Amsterdam

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)
Misionera yugoslava nacionalizada india

Fig. 1: Recorrido desde Leiden a Ámsterdam

Hoy es mi partida a Ámsterdam, la capital de Holanda. Estoy muy emocionada ya que Marleen ayer habló con su hermano Joost y le convenció de dejara quedarme unos días en su departamento, ya que se viaja por razones del trabajo y estará desocupado hasta el miércoles.

Si que hoy domingo nos levantamos a las 9.30 para tomar el tren de las 11.00 hacia Ámsterdam y así estar a las 12.00 en el departamento y buscar las llaves.


Fig. 1: Rico desayuno típico Holandés en casa de mi amiga (En Leiden)


Fig. 2: Viaje en tren a Amsterdam.

Al llegar a Amsterdam Marleen arrendó las bicicletas con una tarjeta especial y nos dirigimos hacia el departamento donde estaré hasta el Miércoles. Al llegar al departamento nos tomamos un rico café que él nos ofreció muy amablemente y conversamos un rato (muy simpático y buen mozo Joost). Luego de darme las instrucciones de como funcionan las cosas y donde están, nos salimos a conocer el antiguo puerto de Amsterdam, que está absolutamente renovado y muy bello con sus canales curiosos, sus botes, lanchas, barcos y cruceros turísticos.

Al cruzar un enorme puente que une una orilla con la otra nos dirigimos a las instalaciones del festival "De National Musicalbon" luego de conseguir información de las actividades que se estaban realizando, pasamos por un lugar donde me dieron una hermosa bolsa roja con los nombres de todos los artistas que participarían en el show de ésta noche.

Ya cansados de tanto caminar y hambrientos, nos dirigimos a un Bar al aire libre donde bebimos cervezas y comimos un Sándwich muy holandés.


Fig. 3: Tomando Cerveza con un sándwich típico de acá, no recuerdo el nombre pero era como pan con albóndigas.


Fig. : En un Bar al aire libre


Fig. : Tipicos canales en Amsterdam


Fig. : Vista desde un puente del Puerto


Mi amiga Marleen y su novio (pololo) Niels disfrutando de la hermosa vista.

Luego de otra caminata por el puerto nos fuimos a otro bar donde bebimos unos ricos Ice Tea con hielo y una rodaja de limón y para picar, castañas de Caju; mirando el mar y sus cruceros y barcos.


Fig. : Puerto de Amsterdam


Fig. : Edificios al lado del mar.




Fig. : Motos Curiosas. Derecha, moto con sidecar; Izquierda, un curioso triciclo.

Luego nos dimos una vuelta por una feria cultural que había donde todos los teatros de Amsterdam presentan las actividades de éste año, donde también había mucha venta de libros era fiera que estaba a lo largo del antiguo puerto mucha gente comprando libros que me pareció baratos.

Luego Niels se encontró con un amigo de él y nos fuimos nuevamente al primer bar a beber cervezas y unos ricos Ice Tea sentados en el pasto ya que estaba lleno y no habían asientos, fue una conversación muy entretenida a pesar de la barrera idiomática los holandeses son muy educados y hablaban en inglés para que yo pudiese entender y participar también de la conversación.

Luego nos fuimos al terminal de tren ya que Marleen y Niels regresaban a Leiden y aproveché para comprar los pasajes a Londres, ya que mi amiga marleen me acompañó y así se me hizo muy fácil la compra y ella logro comprar una promoción de ida y vuelta a Londres en 99 Euros, si que estoy muy agradecida de ella y Niels por todo, ya que la he pasado muy bien y han sido unos días realmente entretenidos descansados y relajados en su hermosa casa de Leiden, en donde me he sentido una holandesa más, y parte de la familia y bueno lo de haber pedido prestada la casa a su hermano para que yo la aprovechara y quedara aquí sin pagar hotel ha sido una gran ayuda económica, aparte de que me dejo su tarjetita para que no comprara pasajes en los Tram (es la locomoción de holanda dentro de las ciudades tipo transantiago pero de excelente calidad) y el viajar con ella me produce descuento y el arrendar la bicicleta con su tarjeta, representa una gran confianza en mi ya que sino me hubiese salido más caro y más difícil por no ser holandesa.

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Luego de Comprar los pasajes y cambiar unos pocos euros por libras esterlinas (moneda que se usa en Inglaterra) me fui al Festival que estuvo realmente espectacular, la calidad de los artistas era impresionante y a pesar que no entendía lo que cantaba, la melodía y el show fue espectacular, ¡¡¡¡¡¡¡lo grabe casi todo!!!!!!! con mi cámara será un bello recuerdo. La pase genial y disfrute muchísimo.


Fig. : Festival en Amsterdam - Nationale Musical Bon



Fig. : Joseph - excelente grupo Musical Holandés.








Fig. : Cirre luminoso con fuegos artificiales del Festival.

Una vez terminado retiré la bicicleta del estacionamiento gratuito del festival y me fui a descansar.

En definitiva un gran día....

¿Qué me deparará mañana esta hermosa y entretenida ciudad... ¡¡¡Amsterdam!!!?

Mañana sabré.

No hay comentarios: