domingo, 17 de agosto de 2008

Jueves 14 y Viernes 15 de Agosto 2008

Nantes - Francia

El escudo de Nantes

Diario del Jueves, día 14

Fig 1: Izquierda, Autofotografía desde el asiento del tren convencional con trayecto desde Burdeos a Nantes; derecha, mi primera cena comprada en suelo francés.

Al llegar a Nantes en tren a las 6 de la tarde (ver Fig 1.), comencé a buscar alojamiento y de casualidad me encontré con una pareja de españoles, quienes gentilmente me facilitaron el dato de un albergue juvenil barato, con desayuno incluido (20 euros la noche). Como quedaba cerca de la estación de tren -a unos 800 metros aproximadamente- me fui directa. Apenas llegué al Albergue de Jóvenes "La Manu" (Ver Fig 2) solicité tres noches pero sólo me permitió quedarme dos debido a que el Dalai Lama (Ver Fig 3) -líder espiritual tibetano- iba a dar conferencias en Nantes y por lo tanto no había cupo para más noches, ya que por este evento estaba todo copado con suficiente antelación por los jóvenes interesados en el Dalai Lama.


Fig. 2: Albergue Juvenil "La Manu"


Fig 3: Monje del Dalai Lama

Luego de cancelar las dos noches y de acomodarme en la habitación del albergue me fui a dar una vuelta por el centro, que estaba muy cerca, y contemplar el paisaje de la ciudad parisina bajo el reinado de la noche.

Diario del Viernes, día 15

Me levanté muy temprano para recorrer todos los atractivos turísticos de la ciudad, saliendo a las 9 de la mañana, tras desayunar dos panes untadas con margarina y mermelada, un tazón de cereal cornflakes con leche, un vaso de jugo de naranja, una pastilla Supradyn Active, y un buen tazón de café muy cargado.

Lo primero que fui a ver fue el Jardin Botánico (Ver Fig. 4), luego pasé por el Castillo de los Duques de Bretaña (Ver Fig. 5), La Catedral de San Pierre y San Paul (Ver Fig. 6), La Fuente del Loira (Place Royale) (Ver Fig. 7) junto a la Iglesia de San Nicolás , El Teatro Graslin (Ver Fig. 8), La Torre Lu (Ver Fig. 9) y El Gran Elefante (Ver Fig. 10) de 42 toneladas que está en el museo de La Machine en la Isla de Nantes (Este elefante se arma un gran espectáculo ya que sale a recorrer la ciudad con 42 pasajeros a bordo y durante el trayecto lanza chorros de agua por la trompa a los despistados turistas que se acercaron demasiado a esta gran mole para sacar fotos y vídeo), Las anillas de Daniel Buren del 2007: 18 grandes anillas metálicos a lo largo del río en la isla Beaulieu. (Fig. 12)

Fig 4: Jardín Botánico


Fig 5: Castillo de los Duques de Bretaña; Izquierda, plano panorámico del castillo, del siglo XV; Derecha, entrada principal; Inferior izquierda, Vista lateral de la entrada secundaria; Inferior derecha, boceto del castillo del año 1514, en el interior del museo renovado en los años 2004-2007.


Fig 6: Catedral de San Pierre y San Paul.
Izquierda, vista exterior, edificio gótico del siglo XV al siglo XIX, obra maestra de Michel Colombe; Derecha, vista interior; Inferior, tumba de Francisco II, último duque de Bretaña, en el interior de la catedral.



Fig 7: Fuente del Loira, en Place Royale.


Fig. 8: El teatro Graslin, del siglo XVII, por Mathurin Crucy. Está situado en la plaz Graslin y fue construido en 1788. Su fachada es toda de color blanco.


Fig. 9: Izquierda, panorámica de la Torre Lu; derecha, la corona de Oro de la Torre Lu. Ubicadas en El castillo de los duques de Bretaña.


Fig. 10: Izquierda, panoramica del museo de La Machine; Derecha, el Gran Elefante, de 42 Toneladas.




Fig. 11: En el fondo de la presente imagen: Las anillas de Daniel Buren del 2007.

Luego de eso pasé por el museo de Bellas Artes de Nantes y por último de regreso al albergue ya que estaba muy cansada y me tenía que levantar temprano a l dia siguiente para tomar el tren TGV (tren bala), que sale a las 9 de la mañana de la estación de Nantes con destino a París.

fig. 12: Centro comercial Passage Pommeraye, inaugurada en 1843. Es una galería acristalada con balconadas, estucos y estatuas, en la que se han instalado numerosos comercios. Izquierda, vista en el interior del mismo. Derecha, vista exterior y acceso principal.
Fig. 13: Escaparate de una chocolatería francesa, en el centro comercial Passage-Pommeraye


Fig. 14:

Mi estancia en Nantes fue sumamente agradable; los franceses son personas muy agradables, conversadoras y divertidos, a pesar de que yo les hablaba en inglés y ellos me respondían en francés y que, por este motivo, no nos entendiamos mucho pero nos reíamos arto.

No hay comentarios: