sábado, 30 de agosto de 2008

Leiden. Viernes, 29 de Agosto de 2008

Leiden - Holanda

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad"

Sir Francis Bacon (1561-1626)
Filósofo y estadista británico.



Leiden / Holanda

Tras dos días de descanso y de reponer fuerzas me volví a levantar tarde, a las una y media del mediodía. Después de comer algo, al mismo tiempo revisaba mis correos electrónicos, me fui a ducharme y arreglarme para salir de paseo por Leiden. Justo mi amiga Marleen llegó a casa a las a las cuatro de la tarde y finalmente salimos las dos juntas a dar un paseo por los principales atractivos turísticos de Leiden y hacer lo típico holandés: tomar cerveza en un bar con terraza en el agua.


Fig. 1: Izquierda, puerta antigua de la ciudad de Leiden; Derecha, curioso sillón de una fiesta de matrimonio.




Fig. 2: Bruch. Fuerte antiguo de la ciudad de Leiden.

Mientras bebíamos cerveza blanca con limón y comíamos de picadillo albóndigas a la holandesa (muy ricas por cierto), disfrutamos del agradable día soleado y de la vista hermosa que teníamos desde la terraza flotante mientras esperábamos a Niels, que es el pololo de mi amiga Marleen Berkhout.

Fig. 3: Unos de los tantos hermosos canales de Leiden



Fig. 4: Bar Flotante Típico Holandés. Cerveza Blanca con Albóndigas a la Holandesa

Apenas llegó, pidió también un trago acompañándonos con nuestras cervezas; luego fuimos a cenar a un restaurante (muy precioso) cercana de un anfiteatro donde ponían música muy movida y buena. Tras la rica cena, nos fuimos a comprar un barquillo y nos encaminamos hacia un festival flotante en el agua al aire libre donde estaba cantando una cantante holandesa muy famosa que, por cierto, cantaba hermosamente.



Fig. 5: Escenario Flotante



Fig. 6:Concierto Flotante

Luego, al volver por nuestros pasos y ver otros edificios turísticos de noche, había comenzado una fiesta tecno en un puente donde había música muy buena y la gente bailaba muy animada. Mientras duraba la actuación me quedé filmando y disfrutando de la fiesta juvenil mientras Marleen y Niels se fueron a su casa en bicicleta.


Fig. 7: Ayuntamiento de Leiden (Municipalidad). Es un edificio del siglo XVI, que fue gravemente dañado por un incendio en 1929. Al fondo la calle Breestraat.


Fig. 8: Fiesta Electrónica al Aire Libre sobre uno de los tantos puentes que hay en Leiden.

Luego de hacer unas filmaciones y que un fotógrafo, sin darme cuenta, me tomara una foto mientras estaba haciendo tomas de vídeo. Cuando justamente me la tomó me di cuenta y él fotógrafo se acercó a mostrármela, pero debido a la barrera idiomática no pude pedirle el favor de enviarme a mi correo electrónico. Me fui rumbo a casa a las once de la noche en la bicicleta que me prestó Marleen durante estos días ya que mañana debo levantarme temprano porque iremos a otra ciudad, Delft, y al Club de Canotaje del que participa y es miembro activo mi amiga. Mañana os contare qué tal estuvo el viaje.

Tras tomar una taza de té y lavarme los dientes, me dormí profundamente.

No hay comentarios: