martes, 26 de agosto de 2008

Martes, 26 de Agosto de 2008

Bruselas - Leiden (Holanda)

"Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día"


Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta alemán.
Primer día

El día de viaje a Holanda desde Bruselas
Tras tomar un rico desayuno (un pan con huevo, un tazón de leche con cereal sabor a chocolate, dos yogurts y una taza de chocolate caliente), lo primero que hice es preparar mi mochila para el viaje a Leiden (Holanda). Leiden es una ciudad que está a escasos kilómetros de la capital, Amsterdam, dónde vive actualmente mi amiga Marleen Berkhout. A Marleen conocí en Vallenar en el año 2003, con quien la pasamos muy bien en Chile carreteando.

El tren partía puntualmente con destino a Amsterdam, con sus paradas previstas en el trayecto, a las 11:19 de la mañana. Estuvo parado 3 minutos en la estación y sucedió rápido. Tras subir a uno de los vagones del tren, gracias a Dios, conocí a una señora de raza negra, muy amable, y que además hablaba muy bien el inglés, me resultó muy fácil el viaje con su ayuda ya que había que hacer transbordo por que no habia un tren directo a Leiden apesar que quedaba a escasos kilómetros de Amsterdam, la capital de Holanda.


Fig. 1: Tren del trayecto Bruselas - Leiden - Amsterdam

El viaje me duró dos horas y media, gozando de la amable compañía de la señola, y conversamos un rato. Ella viajaba junto a su hijo, un joven pequeño y simpático, quien me miraba muy curiosamente, posiblemente la extrañeza el oir hablar con su madre una lengua que él no conoce. Nos bajamos junto a mi nueva amiga en Leiden, entregué un obsequio emotivo de Chile por su amabilidad e importante ayuda ya que sola no lo hubiese logrado.


Ver mapa más grande

Ya en Leiden y tras conversar con Marleen por teléfono, me acerqué a un supermercado y compre una botella de un litro de cocacola Cherrie (me costo 1,25 euros más el envase de la bebida plastica 0,29 ya que aca todo se recicla al devolverla te devuelven los 0,29 euros) y un paquete de galletas (que no me gustó cuando la probé a 1,5 euros). Me senté a la orilla del río a observar los patos y pajaros y ví como se peleaban por las galletas que yo les arrojaba. Aproveché de conectarme a internet para subir algunas fotos e ir actualizando el blog. Como la bateria se me descargó, pase a una cafetería y me serví una leche con chocolate muy exquisita, mientras tanto aproveché de terminar de escribir mi mini diario electronico para subirlo luego y al mismo tiempo cargaba la batería, pero al estar entretenida observando a la gente no me di cuenta y pase a derramar encima mio lo que me quedaba y tube que pasar al baño del local para cambiarme los pantalones y pagar la cuenta.


Fig. 2: Molino típico de Holanda. Se nota que he llegado a Holanda jejeje...



Fig. 3: Patos y aves perezosos, prefieren que los turistas le den comida a buscarla por ellos mismos.

Luego me sente en el puente cuando llego mi amiga Marleen en bicicleta, ya que en holanda todo el mundo la usa para ir a trabajar o salir a carretear es muy divertido ver a lo ejecutivos en bicicleta a las señoritas con falda tambien, las bicicletas aca son muy bonitas me gusto mucho el pensamiento tan ecologico de este país muy bello que carece de montañas y se encuentra debajo del nivel de mar.


Fig. 4: Estacionamiento de Bicicletas, que se encuentra en el terminal de Tren "Leiden Central", con la inscripción "Aparcamiento Gratuito".

Fig. 5: Bar-Restaurantes Holandeses. Jovenes que se retiran del Bar-Restaurante


Fig. 6: Te exquisito, pues probé y me gusto mucho, pero mucho.

Luego partimos a casa con Marleen ella llevo mi mochila en su espalda y iba al lado de ella en mis patines roller, fue muy emocionante y divertido el trayecto a casa ademas de ser muy corto.
Luego de prepararme un esquisito te holandes, y preparar mi cama en el living de su preciosa casa, me dormi profundamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor mio por cada dia que pasa mi amor por ti se multiplica, los lugares por los que pasas son hermosos pero tu bellesa es aun mas, te amo con todo mi corazon y espero con ancias tu regreso

Anónimo dijo...

Hola Marité,bakán el viaje,sigo tu recorrido,si pasas por la casa de Ana Frank en Amsterdam,publica una foto porfa =),eché de menos fotos del tgv =(
(En Prinsengracht 267 encontrarás la Anne Frank Huis. La Casa de Ana Frank allí se exhibe el Diario de Ana, la casa y un completo centro documental sobre el Holocausto).
Que estés bién,y cuídate en el viejo continente.

Copiapo Online dijo...

Maaaaaariiiiiittttttteeeeeeeeeee
I cant believe, the places that you have been, ufff, how is your english now???? better? ejejej
I hope that U don't stop to know those beautiful countries.,
Enjoy enjoy enjoy my friend!!!!
it's a gift from god & life
i hope see you soon
bye