jueves, 28 de agosto de 2008

Jueves, 28 de Agosto de 2008

Leiden - Ciudad de La Haya (Den Haag)


"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea"


Alberto Moravia (1907-1990)
Escritor italiano


DATO HISTÓRICO: La ciudad de la Haya está ubicada el archiconocido Tribunal Internacional de la Justicia La Haya.

Segundo día de descanso

Visita en La Haya y el carrete

Hoy, como mi segundo día de descanso, nuevamente me levanté tarde. Marleen tenía previsto entrar a su trabajo más tarde de lo habitual y aprovechamos la ocasión para desayunarnos juntas tras facilitarme las indicaciones de cómo llegar a Den Haag (La Haya), para asistir a la fiesta de la universidad donde ella trabaja. Tras el desayuno Marleen se fue a trabajar y seguí descansando después de arreglar el blog. Me arreglé y partí rumbo al Terminal de Tren caminando desde casa de Marleen para así aprovechar de ver el comercio de Leiden, las casas y su gente en bicicleta que me ha parecido algo muy entretenido y original.


Hoy, como mi segundo día de descanso, nuevamente me levanté tarde. Marleen tenía previsto entrar a su trabajo más tarde de lo habitual y aprovechamos la ocasión para desayunarnos juntas tras facilitarme las indicaciones de cómo llegar a Den Haag (La Haya), para asistir a la fiesta de la universidad donde ella trabaja. Tras el desayuno Marleen se fue a trabajar y seguí descansando después de arreglar el blog. Me arreglé y partí rumbo al Terminal de Tren caminando desde casa de Marleen para así aprovechar de ver el comercio de Leiden, las casas y su gente en bicicleta que me ha parecido algo muy entretenido y original.

Es una preciosa ciudad, muy ordenada, limpia y ecológica. Con un comercio entretenido, y activo a pesar del clima helado de Holanda.

Cuando llegue al terminal de tren (Leiden Centraal) compré mi ticket. La senorita que me atendio me vio y me dijo ¡Hola!, un alivio para mi porque me saludó en castellano, a continuación le mostré el papel que me dio Marleen y le dije que quería comprar el ticket para ir a Den Haag. Tras pagar 3,7 euros que costaba el ticket, me subí al tren desde el anden 8 el cual estuvo 5 minutos y partió, luego me bajé en Den Haag y tomé el Tram 9 con destino Zwarte Pad.

El Carrete

Luego de llegar a destino llamé al celular a Marleen para que me viniera a buscar al paradero y nos fuimos al bar que era muy entretenido lleno de gente habían varios bares uno al lado del otro donde era la fiesta era en el último que estaba en la playa.


Fig. 1: En la Playa caminando en dirección al bar donde se hizo la fiesta a orilla del mar.


Fig 2: Fiesta Universitaria, en el pleno corazón de la playa.


Fig. 3: Marleen, Barry y yo.

Fig. 4: Carrete Holandes de día de Semana. Comenzó a las 18.00 hrs con un asado y se clausuró a las 1.00 de madrugada

Conversé con los compañeros de trabajo de Marleen, todo fue muy entretenido una noche genial.
Al regresar a casa con copete en mano (Vino Rose) probé la bicicleta del amigo de Marleen y fue muy divertido, luego él me llevo en la parrilla he hicimos un vídeo muy entretenido.

No hay comentarios: