domingo, 24 de agosto de 2008

Sábado, 23 de Agosto de 2008

Paris y Bruselas


"Sólo el amor y el arte hacen tolerable la existencia"

William Somerset Maugham
Escritor inglés. (1874 - 1965)

Primer día en Bruselas
Bruselas, capital belga, conocida como "La Capital de Europa". Tras situarme en la cola de 30 minutos, compré un billete en tren del trayecto París-Bruselas; me costó 82 euros. Me embarque en el tren con destino a Bruselas y el trayecto duró 2 horas. Durante el trayecto observé desde la ventanilla del tren el paisaje intensamente verde y tranquilo, damdone una sensación muy parecida al sur de chile.


Fig. 1: Autofotografía durante el viaje en tren de la línea París-Bruselas.


Ver mapa más grande

Al llegar a la estación de Bruselas me encontré el panorama bajo la intensa lluvia lloviendo y, tras comprar un paraguas y recabar información en la oficina de turismo acerca de un albergue para jovenes, llegue en un Tramo de la linea 82. Después de abonar dos días al albergue por adelantado (valor del día 16,5 euros piesa de 8 personas) salí a recorrer por la ciudad belga.


Fig. 2: En mi país vi Bodies en el Parque Arauco, ahora me siguieron a Bégica ¡Ja, ja, ja!

Justamente en el camino encontré una tienda en el que compré un libro de guía de Bruselas por un módico precio de 6 euros y de inmediato comencé a caminar por los principales atractivos turisticos.


Fig. 3: El Teatro Real de la Moneda, donde suele ser escenario de representaciones de Ópera. Se debe su nombre a la antigua casa de la Moneda que en su día se encontraba de frente.




Fig. 4:Iglesia de San Nicolas - l'Iglise Saint-Nicolás


Fig. 5: El coro de la Iglesia de San Nicolás.


Fig. : Uno de los vitrales de la Iglesia

Al llegar a la Gran Plaza donde se ubica la Casa del Rey y las casas de los gremios, me encontré casualmente una gran fiesta de despedida del Verano. Me quedé con ganas a observar el Show, en el que participaron y cantaron los famosos artistas de Quebec (Canadá en francés).


Fig. 6: El edificio del ayuntamiento bruselense, en la Grand Place-Grote Markt; es considerada una de las plazas más bellas del mundo. La torre gótica fue diseñada por el arquitecto Jan Van Ruysbroeck. En lo alto de la torre, a una altura de 97 metros, descansa la estatua de Saint Michel, el patrón de Bruselas.










Fig. 7: Tomas variadas en "Las casas de los gremios". Mundialmente conocida por la riqueza ornamental de las fachadas de los edificios que las componen. Como ejemplo observase las tres últimas fotos.


Fig. 8: La casa del Rey

Tras el Show caminé a por el bus previsto para regresarme al albergue y de casualidad por el camino al bus de me encontre con otra fiesta gratuita de música tecno en plena calle con el motivo de la despedida del verano. Esta vez era de música tecno... me pasé una noche agradable y cargada de movidas. Al final me acosté muy tarde, pero me gustó pasar la noche y mereció la pena.

.
Fig. 9: Concierto de despedida del verano, en la Gran Plaza.



Fig. 10: Fiesta Tecno de despedida del Verano

No hay comentarios: