lunes, 11 de agosto de 2008

Viernes, 8 de Agosto de 2008






Arnao a Ribadesella

Tras dejar prácticamente preparado la noche anterior, hemos salido a las 10 y media de la mañana en dirección a Ribadesella, siguiendo fielmente las indiciaciones del GPS. El viaje duró más o menos 1 hora en autopista. Nada mas que llegar a Ribadesella, dimos una pequeña vuelta rápida y hubo dificultades en encontrar un lugar para estacionar el auto, ya que coincidió con la víspera del festivo internacional del descenso del rio Sella. Hubo mucha gente y movidas de jóvenes, pero tambien lo fue para los policias locales puesto que a menudo se veía grúas retirando autos mal aparcados.

Tras aparcar, y por falta de tiempo, hicimos una comida rápida y comimos justo al lado del auto. A continuacion paseamos a pie pasando por el paseo marítimo, parte del casco antiguo de Ribadesella, Aula didáctica de la cueva Tito Bustillo y por ultimo visitamos a la Ermita de la Guia. Sacamos buenas fotos y disfrutamos mucho de ellas.

Intentamos visitar a la cueva de arte rupestre en Tito Bustillo, pero no nos fue posible porque nos informaron que precisaba una reserva con suficiente antelacion (al menos 1 semana) debido, probablmemente, a la afluencia masiva de visitantes. Decidimos dejar la visita de la cueva en otro momento, quizá después del viaje por Europa (aun sin definir el itinerario). Tampoco nos fue posible visitar la cuevona debido a que por la afluencia de personas en vísperas del descenso internacional del sella cortó el paso al tránsito en numerosas calles de Ribadesella.

Llegada a la Ermita La Guía y que, por su belleza, suelo explanado y armonía que inspiramos al ver desde lo más alto y la vista del mar decidimos acampar y pasar la noche junto a la casa del señor (Ermita) a pesar del inconveniente de que para llegar a ese lugar hay que hacerlo a pie con toda la carga que supone acampar allí, puesto que no está permitida entrada en auto.

Mientras armabamos la carpa, hubo dificultades a ser la primera vez que montamos una carpa recien comprada. Mientras tanto llegaron los agentes de la Guardia Civil en sus respectivas motos de montaña (Equivalente a Carabineros de Chile). En principio yo (Marite) me asuste muchisimo y no quise abrir la boca mientras tanto Iván extrañado se fue a preguntar si había algun problema de acampar allí por libre ya que es un lugar muy turistico debido a que la iglesia pertenece a la ruta que los peregrinos hacen en su camino hacia de Santiago de Compostela, y por eso pensabamos que nos iban a echar pero al final no fue así e incluso un agente, muy amable, al vernos con la dificultad de armar la carpa nos acercó para animarnos y nos explicó unas breves instrucciones para armar y que debiamos seguir los consejos que marca el fabricante de la carpa.

A medida que iba pasando los minutos, el ocaso se acercaba y Marite aprovechó para sentarse sobre una de las históricas cañones y contemplar los cambios en el cielo en el transcurso del ocaso del sol. Durante la noche se pudo ver algunas estrellas, contemplar el murmullo de las olas del mar y la música que emanaba desde Ribadesella.

Tras la cena, echamos un vistazo al kit de carta que contiene una baraja de cartas de española y una baraja de póker. Jugamos una partida a la Escoba con la carta española pero luego decantamos por el juego dominó.

Tras lo cual nos caimos de sueño y nos acostamos pronto, mientras que la gente nos rodeaba se aprovecharon para hacer el carrete.

¡Buenas noches y hasta mañana!

No hay comentarios: